Cómo cocinar millo (maíz) en parrilla de carbón

Papas Canarias
Tenerife exporta sus papas negras a Madrid Fusión
febrero 7, 2019
Papas Andinas en las Islas Canarias
La papa andina crece en Canarias
marzo 19, 2019

Cómo cocinar millo (maíz) en parrilla de carbón

Millo al Carbón, Chef Samuel Hernandez

Si el millo -como lo llamamos en nuestra tierra canaria- es uno de sus alimentos preferidos, pruebe a cocinarlo en la  parrilla de carbón. Le dará ese maravilloso sabor ahumado tan difícil de resistir. Simplemente siga estos sencillos consejos y sobre todo ¡asegúrese de no alejarse de la parrilla por mucho tiempo!

  • Encienda la parrilla y aplique potencia de calor media hasta que el carbón se torne gris. Engrase ligeramente la parrilla con aceite para evitar que el millo se pegue a la rejilla.

  • Para preparar el millo, retire las hojas hacia atrás y retire completamente la telilla sedosa de forma que los granos de millo queden totalmente expuestos. Si no consigue eliminarla por completo, ponga las mazorcas bajo el agua fría.

  • Coloque las mazorcas en una sola capa sobre la parrilla, dejando algo de espacio entre ellas para conseguir una cocción uniforme. Sazónelas con sal y pimienta y cubra cada una de ellas con aceite usando una brocha de repostería. Cubra con las hojas y átelas con un hilo de cocina para mantenerlas bien cubiertas.

  • Déjelas sobre la parrilla caliente durante unos 15-20 minutos hasta que los granos estén tiernos. Utilizando unas pinzas de cocina, dele la vuelta a las mazorcas. De esta forma evitaremos que se quemen y nos aseguraremos de que la cocción es uniforme.

  • Una vez que el millo esté tierno y ligeramente dorado, retíre las mazorcas de la parrilla y páselas a un plato. Preséntelas en la mesa junto con algo de mantequilla, sal y pimienta  (para aquellos que necesiten condimento adicional).

Si desea separar los granos para utilizar en ensaladas, salsa de millo o como acompañamiento de otros platos, coloque la mazorca en una tabla de picar alimentos. Sujetándola en un ángulo de 45º, deslice un cuchillo grande de cocina bien afilado de arriba abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *